El Consell colabora en la integración de gays, lesbianas y transexuales

El Consell aprobó este viernes un convenio con los colectivos Lambda de Valencia y Colega-Valencia para el desarrollo de programas que permitan sensibilizar a la sociedad con el fin de «conseguir la plena integración de las personas gays, lesbianas o transexuales», según anunció el vicepresidente primero del Gobierno valenciano y titular de Presidencia, Vicente Rambla, tras el pleno celebrado en Alicante.

En concreto, la Conselleria de Bienestar Social aportará al Colectivo Lambda de Valencia un total de 24.480 euros para hacer frente a los gastos de funcionamiento derivados de la ejecución de los programas.

El objeto de este acuerdo es la realización de actividades dirigidas a la integración del colectivo de personas gays, lesbianas y transexuales a través de programas de información y asesoramiento a los ciudadanos en esta materia, apoyo psicosocial a este colectivo y educación y sensibilización social sobre la homofobia y la transfobia, a través de charlas informativas y campañas de sensibilización.

Dentro del programa de información y asesoramiento a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, se proporcionará información y orientación a través del servicio de información telefónica Info-Rosa, la página web del Col.lectiu Lambda y la información personal en la sede social.

Asimismo, el Gobierno de la Generalitat aprobó un convenio con el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales Colega-Valencia para la realización de iniciativas para el respeto y la tolerancia, en virtud del cual la Conselleria de Bienestar Social destinará 24.000 euros para desarrollar programas dirigidos a «promover la educación en la diversidad y la ciudadanía».

De este modo, se realizarán programas sobre ´educando en la diversidad´; talleres de habilidades sociales para adultos; ´emociones pueblo a pueblo´ y acerca de la integración socio-laboral de mujeres en riesgo de exclusión social