Los rectores celebran que el Consell esté cumpliendo con el pago universitario

Los rectores de la Universitat de València y de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Tomás y Juan Juliá, respectivamente, se mostraron este miércoples «satisfechos» de que este año el Consell esté cumpliendo las «etapas previstas» en los pagos a las instituciones académicas.

Así, constataron que en el mes de enero se ha producido el ingreso a las universidades de la mensualidad correspondiente al ejercicio presupuestario de 2009, que supone un doceavo de la cantidad consignada en el anexo de la Ley de presupuestos. Además, se han efectuado pagos de algunas cantidades pendientes de abono de 2008 y se ha anunciado que en febrero se hará frente a la anualidad correspondiente al plan dilatado en el tempo de financiación.

Por ello, «las etapas se están cumpliendo tal y como estaban previstas». manifestó Francisco Tomás. En este misma línea, Juan Juliá manifestó que los rectores están «satisfechos de que se estén realizando los pagos previstos y que ya el primer mes se haya cumplido». «Esperamos que siga así», confió.

Por otra parte, Francisco Tomás, se refirió a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que establece que a partir del 1 de marzo los profesores deberán firmar a la entrada y salida de cada clase en una hoja de control de asistencia en el trabajo. Aseguró que la UV «acatará el fallo con todas las dificultades de implantación que ellos supone».

Tomás puso énfasis en que «las aulas no tienen ordenanza ni conserje y el sistema de acceso es de difícil control». Precisamente, dijo, «el hecho de que fuera casi imposible cumplir la norma ha hecho que lleguemos a esta situación», apostilló.

Juan Juliá comentó, por su parte, que en la UPV «funciona desde hace tiempo un sistema de registro firmas que ha producido problemas ni discrepancias».