Bancaja aprueba al emisión de una titulización de activos para financiar pymes

El Consejo de Administración de Bancaja, celebrado en Castellón, aprobó una emisión de titulización de activos (FTGENVAL Bancaja, FTA), que contará con el aval de la Generalitat Valenciana. Esta operación se enmarca en su Plan de Dinamización de la Economía Valenciana, por el cual la Generalitat ha destinado 350 millones de euros de su presupuesto de 2008 para la concesión de avales a Fondos de Titulización de Activos, y al que Bancaja se ha adherido con el fin de dotar de liquidez a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat, según informaron fuentes de la entidad bancaria.

En este sentido, el importe de la titulización de Bancaja, una vez realizada y avalada por el volumen que finalmente el Consell adjudique, será destinado por la entidad a la concesión de créditos a las pymes valencianas.

Bancaja ya ha puesto en marcha otras medidas del Plan de Dinamización de la Economía Valenciana del Consell, las líneas de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas, de las que ya ha agotado el primer tramo de financiación, con un total de 140 operaciones por valor de más de 30 millones de euros.
Además, Bancaja ofrece a todas las pymes españolas las líneas del Plan de Fomento Empresarial 2009 del Instituto de Crédito Oficial -ICO- y sigue trabajando de manera «activa» para tener disponibles las modificaciones operativas e informáticas necesarias que permitirán poner también a disposición de las empresas españolas las líneas ICO-Transporte, ICOLiquidez, ICO-Moratoria Pymes e ICO-Vivienda, y de los particulares la línea ICO-Moratoria Hipotecaria.

Durante el Consejo de Administración, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, informó del nombramiento de José Luis Yebra como vocal de la Comisión de Control, en sustitución del fallecido Francisco Cabezas, y se acordó convocar la próxima sesión del Consejo de Administración el 11 de febrero, en la que se aprobarán las cuentas del ejercicio 2008 y el presupuesto de 2009.