La web del Ayuntamiento de Valencia, quinta de España más valorada

La web del Ayuntamiento de Valenica es la quinta de España más valorada por los ciudadanos tras obtener 7,32 puntos. Por delante se sitúa la página del consistorio de Barcelona (9,67 puntos); de Zaragoza (9,59), Madrid (9,55) y Bilbao (7,93).

Estos datos se desprenden del análisis de las webs municipales de las 6 ciudades españolas con más población, para ver qué ofrecen y cómo se estructuran, así como valorar hasta qué punto responden a los deseos de los ciudadanos y que se han publicado en el número 265 de la revista ´Computer Hoy´ correspondiente al mes de diciembre.

Al respecto, un estudio elaborado por la consultora Biko 2 en abril de 2008, señalaba que «9 de cada 10 usuarios esperan de su Web municipal información actualizada de los temas que les tocan de cerca», antes que la realización de trámites o gestiones.

Atendiendo a la usabilidad, la web del Ayuntamiento de Zaragoza se sitúa en primer lugar con una puntuación de 9,81 sobre los 10 puntos, informaron fuentes municipales.

Entre los elementos de www.zaragoza.es más valorados destacan los Servicios de Blogs, la Personalización con la herramienta Addentra, Zaragoza Ciudad Móvil (para servicios a través de móviles), Servicio de Quejas y Sugerencias, Información medioambiental, calificada como excelente y exhaustiva.

Especialmente valorada resulta la opción ´Ayuntamiento en Casa´ en donde se reúne toda la información útil para realizar un importante número de solicitudes y trámites municipales. El usuario puede encontrar en este apartado hasta 118 impresos, 124 trámites online, e información de cómo realizar unos 600 tramites administrativos.