Romeu dimite como director de la Fundación Jaime Vera sin abandonar la política

EL QUE FUERA CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSPV SE DEDICARÁ A LA ABOGACÍA Y CONSULTORÍA JURÍDICA POR CUENTA PROPIA

El director de la Fundación Jaime Vera y que fue aspirante a la secretaría general del PSPV en el pasado congreso nacional del fin de semana del 27 y 28 de septiembre, Francesc Romeu, anunció este jueves que deja su cargo en la institución. Romeu explicó que desde ahora desarrollará profesionalmente la abogacía y consultoría jurídica por cuenta propia y como colaborador de varios bufetes de abogados, «sin abandonar la actividad y el compromiso político que siempre he defendido y manifestado con el PSPV, poniéndome a su disposición como cualquier otro militante».

Según explicó Romeu, durante la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Jaime Vera del pasado 16 de diciembre puso su cargo de director en la institución a disposición de este órgano para que, «en vistas de la nueva etapa que abre la Fundación tanto en sus directrices como en su planteamiento y organización de futuro, adopte la decisión que mejor considere respecto de la futura dirección que habrá de encargarse de las nuevas líneas estratégicas y así poder actuar y planificar mejor el conjunto de acciones que se deparen para el futuro de la Fundación Jaime Vera».

Durante la misma reunión, el Patronato aceptó la petición del todavía director y su cese lo hará efectivo el próximo 31 de diciembre. No obstante, Romeu comunicó previamente su decisión a diversos cargos del PSOE, esto es, el vicesecretario general, José Blanco, la secretaria de organización, Leire Pajín, el director gerente del PSOE, Xoan Cornide, y el presidente de la Fundación Jaime Vera, Ludolfo Paramio.

Gratitud hacia el PSOE

Romeu manifestó una «enorme gratitud y deuda hacia el PSOE por haberme dado la oportunidad de trabajar estrecha y directamente con la Secretaría de Organización y Coordinación Federal, encarnada en la persona de José Blanco, ahora Vicesecretario General del PSOE».

En este sentido, mostró su «enorme satisfacción» por haber «trabajado, desarrollado y potenciado un área tan específica y fructífera como es la formación, la investigación y la preparación de cuadros políticos del PSOE». Durante la etapa de su mandato, dijo, la fundación ha triplicado su presupuesto de funcionamiento, ha incorporado más de 15 nuevas iniciativas formativas, ha cuadriplicado el número de participantes en toda España, se ha incorporado a la actividad universitaria y ha desarrollado por primera vez en su historia formación internacional.