El PSPV carga contra Canal 9 por su cobertura de la huelga contra Educación

ESPÍ PIDE LA DIMISIÓN DE LA DIRECTORA DE INFORMATIVOS DE RTVV POR SU «SECTARISMO»

La portavoz del grupo parlamentario socialista en Les Corts en la Comisión de Control de la Actuación de RTVV y sus sociedades, Nuria Espí, exigió la dimisión de la directora de informativos de RTVV, Dolores Jonson, por el tratamiento «sectario» hecho de la manifestación contra la política educativa del Consell y la impartición de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés, celebrada el pasado sábado en Valencia.

En un comunicado, la portavoz socialista consideró que el PP «enmarañó» la parrilla televisiva de Canal 9 y «prácticamente borró a todos los ciudadanos que se manifestaban contra la política educativa del Consell de las informaciones de la televisión pública de la Comunitat Valenciana».

Así, criticó que «RTVV ya no tiene ningún tipo de vergüenza ni ética y se muestra capaz de eliminar casi por completo de sus informativos una de las manifestaciones con más afluencia de las que se recuerdan en la Comunitat Valenciana». Añadió que con esto «se demuestra que los actuales responsables del ente autonómico se han convertido en un peligro para la normalidad democrática de esta región».

Sin embargo, lamentó que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, al día siguiente de la protesta «tuvo todo el tiempo del mundo en RTVV para publicitar su anuncio de la creación virtual de tres nuevos colegios trilingües», del mismo modo que el secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, «tuvo a su disposición la televisión autonómica para calificar la manifestación del pasado sábado de fracaso, en un alarde de falta de responsabilidad política».

Espí aseguró que RTVV «volvió a dar la espalda a la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana, con padres, madres, directores, profesores y alumnos a la cabeza». Asimismo, apuntó que «los informativos del pasado fin de semana de Canal 9 evidenciaron de nuevo que su responsable, Pedro García, ejerce, más que nunca, de jefe de prensa» del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Así, instó al jefe del Consell a «poner fin al estado lamentable de manipulación que domina los informativos de RTVV» y censuró que el sábado pasado el ente público «fue protagonista de un trágico episodio en su dilatada carrera de la manipulación informativa».

Para la portavoz socialista, Camps es «el máximo responsable de la partidista y sectaria utilización de la Conselleria más cara de la Generalitat valenciana, con más de 1.200 millones de euros de deuda».