El Valencia recupera su confianza en Bancaja ante un posible nuevo crédito

LA ENTIDAD BANCARIA ANALIZARÁ LA CONCESIÓN DE UN PRÉSTAMO DE 100 MILLONES

Bancaja estudiará la concesión de un nuevo préstamo al Valencia CF que permitiría al club sortear la crisis económica que atraviesa. El vicepresidente segundo del Valencia, Miguel Zorío, se reunió este lunes con responsables de la entidad bancaria. Tras el encuentro, señaló que el club presentará la documentación necesaria para solicitar el crédito de 100 millones y que Bancaja se ha comprometido a analizar la operación “desde el cariño y la responsabilidad”. Además, matizó que la entidad financiera -que ha apoyado económicamente al club en otras ocasiones- tomará la decisión en función de los progresos internos de la propia caja.

La reunión mantenida este lunes entre los responsables del Valencia y Bancaja parece haber dado sus frutos, según la opinión de los representantes valencianistas. Tras el encuentro, el vicepresidente segundo del club señaló que la entidad ha mostrado su predisposición a analizar la petición del Valencia. La tensión desatada por las declaraciones realizadas por el presidente del club, Vicente Soriano, el pasado viernes quedó calmada a tenor de las palabras pronunciadas por Miguel Zorío.

El también responsable de la parcela económica del club afirmó que el Valencia presentará en breve la documentación necesaria para la solicitud de un crédito de 100 millones. Zorío aseguró que Bancaja se ha mostrado predispuesta a analizar la petición del conjunto valenciano “desde el cariño y la profesionalidad”.

Ésta no es la primera ocasión en la que la entidad bancaria ofrece ayuda económica al club. Sin embargo, en esta ocasión, la aprobación del préstamo se verá marcada por los progresos internos de la propia caja.

Postura de Soriano

El acuerdo se produce después de que el viernes el presidente del Valencia manifestara públicamente que le costaba creer que la entidad valenciana “diese la espalda” al club. Hay que tener en cuenta, ante estas afirmaciones, que es el Banco de España el que no permite a la entidad bancaria correr más riesgos con créditos al equipo de Mestalla. De hecho, durante la etapa de Juan Soler como presidente el Valencia recibió diversos créditos de Bancaja.

El máximo dirigente valencianista confesó que no se plantea dejar la presidencia por este hecho. «En todo caso reflexiono sobre el apoyo o no que nuestra entidad recibe de alguna institución», matizó.

Ahora las aguas parecen haber vuelto a su cauce. La cordialidad entre Bancaja y el Valencia quedó patente en la reunión de este lunes en la que los responsables del club deportivo agradecieron el “cariño” que la caja tiene a la entidad de Mestalla. Zorío también señaló que Bancaja es conocedora de la “necesidad” del club en materia de ingresos.