Trabajadores de Terra Cuita denuncian que no se les pague la deuda

LA CANTIDAD ASCIENDE A MÁS DE 21.000 EUROS POR EMPLEADO

Trabajadores de la cerámica Terra Cuita denunciaron este viernes que la firma castellonense ha incumplido el acuerdo al que habían llegado a través de un acta de conciliación, por el que la empresa reconocía la extinción del contrato de los demandantes y se comprometía a pagarles la indemnización y los salarios pendientes el día 21 de noviembre, cuya cantidad asciende a más de 21.000 euros por cada uno de los empleados, según informaron en un comunicado fuentes de UGT.

Los trabajadores de la firma cerámica ya denunciaron el impago de los salarios por parte de la empresa, que adeuda a sus empleados las nóminas de cuatro meses y la paga extra de verano, según las mismas fuentes.

En medio de esta situación y ante la «pasividad» de los propietarios por intentar solventar el problema y tras las numerosas promesas «no cumplidas», algunos de los empleados presentaron una demanda en el juzgado de lo social. Ante ello, UGT reclama a la empresa una «solución inmediata» al impago de los salarios de los cerca de 80 trabajadores con los que cuenta la firma.