Conrado Hernández optará a la secretaría de UGT y Recuenco se retira

EL PRÓXIMO CONGRESO SE CELEBRARÁ EN ABRIL DE 2009

El secretario general de la UGT-PV, Rafael Recuenco, anunció este viernes al comité nacional del sindicato que no se presentará a la reelección en el próximo congreso que se celebrará en abril de 2009. Tras este anuncio, el actual secretario general de la federación de madera, construcción y afines (MCA), Conrado Hernández, aseguró que optará a la Secretaría General del sindicato. El comité ha aprobado por unanimidad una resolución en la que expone su preocupación por el fuerte incremento del paro y reclama a la Generalitat «firmeza» ante la avalancha de ERE.

El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, comunicó al Comité Nacional del sindicato que no se presentará a la reelección en su próximo congreso ordinario, que se celebrará en abril de 2009, mientras que el actual secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-PV, Conrado Hernández, anunció que presentará su candidatura, según informaron fuentes sindicales.

Recuenco manifestó además que su «deseo» es que «exista una sola candidatura» de cara al próximo congreso, aunque siempre «con el absoluto respeto a los estatutos de la organización y al legítimo derecho que asiste a todos y cada uno de los afiliados al sindicato».

Rafael Recuenco ocupa el cargo de secretario general de UGT-PV desde su creación. Los días 1 y 2 de julio de 1988 tuvo lugar, en el Palau de la Música de Valencia, la celebración del congreso constituyente de la UGT del País Valenciano con el lema ´Per a una millor resposta sindical´.

Este congreso, que estuvo presidido por José Antonio Díez, eligió una Comisión Ejecutiva Nacional de once miembros, cuyo secretario general fue Rafael Recuenco, responsabilidad que abandonará 20 años después en el congreso del próximo mes de abril.