El periódico digital Panorama-Actual.es cumple 10 años de información online

EL MEDIO INICIA UNA NUEVA ETAPA TRAS SER ABSORBIDO POR VARIOS EMPRESARIOS Y EL GRUPO DIARIO CRÍTICO

El periódico digital Panorama-Actual.es cumple esta semana diez años de actividad en Internet con la apertura de una nueva etapa tras ser adquirido a Prensa del Mediterráneo por varios empresarios valencianos y el grupo editorial nacional e internacional, Diario Crítico. Las tres partes han suscrito un acuerdo para la creación de Diario Crítico de la Comunitat Valenciana  a través de una nueva sociedad que reafirmará el liderazgo en la información a través de Internet y que nace este lunes, 10 de noviembre de 2008.

Tras la operación, Panorama-Actual.es seguirá siendo el mismo producto sobre el que crecerá la oferta de Diario Crítico de la Comunitat Valenciana. Del mismo modo, se mantiene la función social, se comparte la esencia editorial de Panorama-Actual.es durante estos diez años de recorrido y Jorge Mestre sigue dirigiendo la nueva cabecera. Al mismo tiempo, se producirá una ampliación considerable de la oferta informativa a través de las sinergias con Diario Crítico, empresa líder que tiene diez soportes informativos exclusivamente en Internet, en España y América Latina.

La nueva cabecera se caracterizará por la información en tiempo real de la actualidad de la Comunitat Valenciana, pero incorporará gradualmente un amplio contenido de la actualidad nacional e internacional, además de contar con el análisis de la actualidad española a través de varios de los mejores articulistas españoles y de una comunidad de “blogs” escritos por varios líderes políticos españoles.

El consejo de administración de la nueva empresa está presidido por el empresario del sector logístico y presidente de la patronal del Transporte, Francisco Corell; tiene como vicepresidente al empresario de dilatada trayectoria en el ámbito financiero e industrial, Julio de Miguel; al economista de larga experiencia empresarial, Jaime Olleros, como consejero delegado; y a los máximos directivos del Grupo Diario Crítico, los periodistas Fernando Jáuregui y Constantino Mediavilla. Ellos, a la vez de consejeros, son el director editorial y presidente del Grupo Diario Crítico.

Prensa del Mediterráneo, propietaria hasta la fecha de Panorama-Actual.es, mantiene una participación del 33% del nuevo accionariado. Tras el acuerdo, Jorge Mestre, además dirigir el medio, también es el director general de la nueva empresa.

Objetivos

Entre los objetivos inmediatos se encuentran un rediseño completo del portal informativo con la integración de los elementos propios de la Web 2.0 y pensada para la próxima generación Web 3.0; el estrechamiento de alianzas estratégicas; la integración en nuevos soportes tecnológicos; y la incorporación de más contenidos. Desde el punto de vista publicitario, Diario Crítico de la Comunitat Valenciana será comercializado por la propia empresa.

Panorama-Actual.es es uno de los periódicos digitales con mayor audiencia en la Comunitat Valenciana y fue pionero en 1998 al crear el primer periódico exclusivamente en Internet de la Comunitat Valenciana. Sólo en el mes de octubre superó el millón de visitas y suministró más de 3 millones de páginas. Ante el crecimiento experimentado en los últimos años, había recibido ofertas de diversas empresas editoriales.

Con la creación de la nueva empresa a través del “spin-off” de Prensa del Mediterráneo, esta empresa mantiene sus otras actividades editoriales, periódicos, revistas y creación de contenidos.