Colortex presenta un ERE que afecta a 70 trabajadores

El grupo textil valenciano Colortex ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de contrato de 70 trabajadores, debido al descenso de la producción, según informaron en un comunicado fuentes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval).
Colortex, el pasado mes de julio, tramitó un Expediente de Suspensión de Contratos debido al «acelerado y pronunciado» descenso en la producción, que afectó a 60 trabajadores y que terminará el próximo el 29 de octubre. Con la incorporación de estos empleados, serán 276 los trabajadores de la plantilla, hasta que se haga efectivo el ERE que afectará a un total de 70 empleados y cuya causa se debe a que el descenso en la producción «si bien no se ha agravado, persiste».

La empresa ha tomado esta decisión, que está contemplada entre otras importantes medidas, en el Plan de Viabilidad de la compañía, tras analizar el comportamiento de la facturación y las previsiones de pedidos a medio plazo.

A partir de esta semana, se iniciarán las negociaciones entre la Administración concursal y los representantes sindicales «con la buena voluntad de las partes de llegar a un acuerdo que favorezca a los trabajadores afectados y velando, Asimismo, por los derechos de los acreedores concursales».

La Dirección de la Empresa está «convencida» de estar «en la línea de actuación correcta para superar la difícil situación que atraviesa y con la intención de garantizar la mayor parte de puestos de trabajo firme y de forma resolutiva».

Etiquetas: