Los alumnos valencianos son los primeros en volver al colegio

LOS NIÑOS DE LA RIOJA, CANARIAS Y LA COMUNITAT EMPIEZAN LAS CLASES EL 8 DE SEPTIEMBRE

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de La Rioja, Canarias y Comunitat Valenciana serán el próximo lunes 8 de septiembre los primeros en volver a las aulas, mientras que los de Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid no lo harán hasta mediados de mes, según los calendarios escolares de las respectivas comunidades autónomas. Aunque cada región fija la fecha de inicio de curso, la LOE contempla un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias.

Así, los escolares de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, gestionadas directamente por el Ministerio de Educación Política Social y Deporte (MEPSYD), y el País Vasco se encuentran entre los más madrugadores, ya que los centros abrirán sus puertas el 9 de septiembre.

En Castilla La Mancha, Castilla y Léon, Murcia y Navarra el curso escolar arrancará el miércoles 10 de septiembre. Al día siguiente, el jueves 11, los escolares asturianos, cántabros y gallegos volverán a clase, mientras que los extremeños aguardarán hasta el viernes 12.

Por su parte, Andalucía, al igual que Baleares, Cataluña y Madrid, establecen el inicio de sus clases lectivas en Infantil, Primaria y Educación Especial el día 15 de septiembre, siendo así las regiones más tardías en abrir sus aulas.

SECUNDARIA: ARRANCAN CEUTA Y MELILLA.

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Ceuta, Melilla y País Vasco comenzarán las el día 9 de septiembre, y posteriormente se incorporarán a las aulas los alumnos de Aragón (día 10), Extremadura y La Rioja (día 12) y Navarra (día 14). Los últimos serán los andaluces, que volverán a clase el lunes 22 de septiembre, casi dos semanas después que los primeros.

El lunes 15 de septiembre, los alumnos de secundaria de varias comunidades -Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, Balares, Canarias y Castilla y León- volverán a clase y al día siguiente (16) sólo será el turno de los murcianos. Asimismo, esa semana la completarán los estudiantes de Cantabria y Castilla La Mancha (miércoles 17) y las comunidades de Asturias y Galicia, que volverán a clase el día 18.