El Ivvsa ha ofertado 1.000 nuevas viviendas de protección pública en 2008

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha ofertado durante 2008 el acceso a 1.000 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en distintos municipios de la Comunitat. Desde enero, mantiene abiertos los plazos de inscripción para optar a una de estas viviendas protegidas cuya adjudicación depende de la Generalitat.

Actualmente, se pueden presentar solicitudes de inscripción para un total de 10 promociones diferentes, que abrieron plazo este año y permanecerán hasta la total adjudicación de los inmuebles. Se trata de proyectos en venta en los municipios de l´Olleria, l´Alcudia de Crespins, Carlet, Real de Montroi y Villafranqueza y de promociones en régimen de alquiler en las poblaciones de Gandia -hasta el próximo viernes 22 de agosto-, Castellón, Alicante, Formentera del Segura y Mutxamel.

De las 1.000 nuevas viviendas protegidas ofertadas desde enero, 386 corresponden a la provincia de Alicante, concretamente, a los municipios de Orihuela con cuatro promociones con un total de 142 VPP, Alicante con otras cuatro y un total de 134 VPP, Xàbia que consta de dos promociones con un total de 57 VPP, Villafranqueza con 42 VPP, Mutxamel con 6 VPP y Formentera del Segura con 5 VPP.

En la provincia de Valencia se han ofertado 478 VPP en nueve municipios diferentes, en concreto en Catarroja -30 VPP en venta-, Paterna con 64 VPP en alquiler, Valencia con 102 VPP en el mismo régimen, Gandia con 62 VPP en alquiler joven, Almussafes con 11 VPP en venta, l´Alcudia de Crespins con 73 VPP, l´Olleria con 78 VPP, Carlet con 40 VPP y Real de Montroi 18 con viviendas de este tipo.

En la ciudad de Castellón de la Plana también se ha abierto el plazo para un total de 134 viviendas de protección pública. En cuanto al régimen de acceso, en toda la Comunitat Valenciana 575 viviendas protegidas se han ofertado en compraventa y 423 en alquiler, concluyeron.

Para el gerente del Ivvsa, Javier Sogorb, el ritmo de aperturas de plazo y oferta de viviendas protegidas este año muestra del «esfuerzo del Gobierno Valenciano por agilizar al máximo la salida al mercado del mayor volumen de vivienda protegida posible en sus diferentes modalidades de acceso para dar respuesta a las necesidades concretas de las familias de todos los municipios de la Comunitat».

En su opinión, las viviendas ofertadas durante estos primeros meses del año «corroboran la eficacia con la que trabaja el IVVSA en la gestión de todo el proceso de adjudicación», tanto de las viviendas protegidas promovidas por la Generalitat como de las promociones privadas «que confían la selección de los futuros residentes a los mecanismos de transparencia e igualdad que se aplican desde la Administración», sentenció.