El CEU y el Arzobispado negocian la renovación del alquiler del Seminario

Las negociaciones entre el Arzobispado de Valencia y la Fundación San Pablo CEU sobre el alquiler de dos pabellones propiedad de la diócesis en el Seminario de Montcada han comenzado “al más alto nivel”, según aseguraron fuentes de la fundación, que expresaron su confianza en que ambas parte “llegarán a un acuerdo”.

Así, este lunes mismo se mantuvo una primera reunión entre representantes del Arzobispado y del CEU a la que seguirá la constitución de las comisiones mixtas para llevar adelante la negociación, aunque es posible que esto tenga lugar en el mes de septiembre tras el período vacacional, según explicó el director de Relaciones Institucionales de la Fundación San Pablo CEU, Pablo González-Pola.

Este portavoz subrayó que “por nuestra parte no hay ningún problema porque la realidad es que nosotros siempre hemos estado dispuestos a negociar” y recordó que el CEU “ha pagado todos los recibos” del contrato de arrendamiento “hasta el último”.

González-Pola consideró que existen “lógicas discrepancias entre arrendatario y arrendador” pero sostuvo que son “totalmente solucionables y más entre nosotros, instituciones de la Iglesia en el sentido mas amplio de la palabra”.

Desde la fundación comentaron que “el único problema que nos preocupa es que se pueda trasladar la sensación a padres y profesores de que algo va a ocurrir” y aseguraron que el próximo 8 de septiembre está previsto empezar las clases “con toda la normalidad”.

Sobre la invitación lanzada por el Arzobispado para que el CEU colabore en los nuevos proyectos que tiene pensados para los pabellones -un colegio-seminario concertado, un centro de Formación Profesional, una casa y una residencia sacerdotales-, el director de Relaciones Institucionales comentó que “todo es compatible”.

Plazos

De hecho, recordó que diversas facultades de la Universidad Cardenal Herrera ya se encuentran en Alfara del Patriarca y que está previsto trasladar también allí el rectorado, Veterinaria y Ciencias de la Salud por lo que “dejaremos ese pabellón” pero en “plazos lógicos”, remarcó.

González-Pola reiteró la voluntad de la fundación de llegar a un acuerdo y apuntó que “defenderemos a nuestros alumnos con todos los recursos”.

Por último, incidió en que por el lado del CEU “no hay ningún problema, puesto que estamos para servir a la Iglesia”, con la que se mantienen unas “magníficas relaciones como debe de ser en una universidad como la nuestra, de su prestigio y con 27 años en Valencia”.