La empresa azulejera Azuvi de Vila-real plantea un ERE con 70 despidos

La crisis económica sigue cobrándose víctimas entre las empresas. La multinacional del sector azulejero Azuvi ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 70 de los 330 trabajadores con los que cuenta en la delegación de Vila-real, Castellón. La dirección de la empresa se reunirá el próximo 8 de agosto con los tres sindicatos con representatividad (UGT, CCOO y Sindicato Independiente) para negociar las condiciones de los despidos, que afectan a más del 20% de la plantilla.
La empresa ya ha entregado a los sindicatos la documentación correspondiente a la presentación del ERE, en la que, entre otras cosas, se declara incapacitada para afrontar la crisis económica en las condiciones actuales.

Azuvi, con sedes en varios países, tiene como principal cliente en sus exportaciones el mercado estadounidense. La devaluación del dólar y el descenso de ventas han llevado a la organización a plantear los 70 despidos en su planta de la localidad castellonense de Vila-real.

Abierto el plazo de período de consultas (un mes) en principio el ERE contempla las condiciones mínimas para los despedidos: 20 días de salario por año trabajado con tope de una anualidad, según contempla el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.

CCOO con 5 representantes, UGT con 4 y el Sindicato Independiente-CVT con otros 4 se reunirán el próximo viernes 8 de agosto con la empresa para negociar el ERE, cuyas condiciones, a prori, rechazan.