Trabajadores de Calzados Blay afirman que la empresa «ha cerrado»

Más de cuarenta trabajadores de la empresa «Calzados Blay», ubicada en la carretera entre Elche y Crevillent, aseguraron que la mercantil ha cerrado sus puertas tras recibir este miércoles las cartas de despido remitidas por la dirección.

Las mismas fuentes indicaron que «el cierre» de la fábrica ha motivado la convocatoria de nuevas manifestaciones de protesta en Elche por la situación que atraviesa el sector.

Estas movilizaciones han sido convocadas por la Asamblea de Trabajadores-MUP, cuyo portavoz, Sergi Sanchiz, presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento de Elche dirigido al alcalde, Diego Maciá, en el que le insta a cumplir «los compromisos adquiridos» sobre la participación de esta entidad en las mesas de debate creadas recientemente para buscar soluciones al calzado.

Sanchiz consideró que se «han producido incumplimientos en la participación en las mesas de trabajo, en facilitar la información resultante de esos encuentros y en facilitar espacios adecuados a la Asamblea de Trabajadores para realizar sus reuniones».

Respecto a las movilizaciones previstas, anunció la convocatoria de una concentración ante la sede de la Asociación de Industriales del Calzado (AICE) de Elche para el próximo día 18 y de una manifestación en la misma ciudad para el 2 de diciembre, que simultáneamente se podría celebrar en Elda.