Los cajeros de la CAM y Bancaja informan ya de las comisiones cobradas

La red de cajeros de Bancaja y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) facilitan ya de toda la información relativa a las comisiones que se aplican en las operaciones realizadas con tarjetas o con libretas de ahorro, informaron fuentes de ambas entidades.

La CAM informó que esta información se facilita desde el pasado 15 de octubre, con lo que se han adelantado a la norma obligatoria dictada para todas las entidades financieras y da cumplimiento a la orden ministerial en su primera fase.

La citada orden finalizará el próximo 30 de abril de 2004, en el que todo el entorno financiero deberá informar de las comisiones exactas o máximas por las operaciones realizadas con tarjetas, y el importe que cobra el emisor de la misma.

Por su parte, Bancaja ha informado que cuando un cliente realiza una operación en un cajero automático es informado previamente de la existencia o no de una comisión, para que, en su caso, sea aceptada por el cliente.

Las mismas fuentes han comunicado que este sistema se puso en marcha ayer, con lo que se ha adelantado también a la fecha en que este tipo de información será obligatoria para todas las entidades financieras.